Activar y equilibrar los chakras se ha convertido en un auténtico reto para quienes quieren empezar a disfrutar aún más de la vida. En este post te contamos cómo puedes conseguir una alineación de chakras con cuencos tibetanos de forma rápida y sencilla.
La alineación de chakras con cuencos tibetanos es una técnica que puede ser empleada desde para realizar un trabajo personal hasta para una sesión de terapia del sonido.
Los cuencos tibetanos fueron utilizados por primera vez en la cultura oriental.
Con el paso del tiempo, este artilugio fue extendiéndose hacia otras culturas y regiones hasta llegar a la actualidad, donde aún se siguen utilizando para reforzar el funcionamiento de nuestra mente y de las energías espirituales.
A continuación, mostraremos cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir una alineación de chakras con cuencos tibetanos, empezando desde el primer chakra, el chakra raíz, hasta llegar al último, el chakra corona.
Esta alineación de chakras con cuencos tibetanos actúa sobre los 7 chakras principales, es decir, es capaz de activar la energía procedente de todos los puntos de energía que se encuentran repartidos por nuestro cuerpo.
En el caso del autotratamiento, es decir, para aquellas personas que de forma autónoma van a trabajar en conseguir una alineación de chakras con cuencos tibetanos, debemos recordar que el sonido va donde nuestra intención. De modo que no es necesario enfrentar el cuenco con el chakra, sino que lo podemos realizar desde una distancia considerable.
Ahora sí, ha llegado el momento de conocer cuáles son los pasos a seguir para conseguir una perfecta alineación de chakras con cuencos tibetanos.
Relación entre los chakras y los cuencos tibetanos
Seguro que en alguna ocasión te has preguntado qué une a los chakras y a los cuencos tibetanos. Pues la respuesta es muy sencilla: el sonido y la vibración de las ondas emitidas por los cuencos tibetanos ayudan a nuestro bienestar espiritual.
Son muchas las técnicas y prácticas con las que podemos conseguir equilibrar los chakras, como el yoga, la meditación o el reiki. Lo que tienen en común la mayoría de estas disciplinas es que utilizan cuencos tibetanos como forma de canalización para armonizar, activar y alinear los chakras.
Pasos para conseguir la alineación de chakras con cuencos tibetanos
El primer paso y uno de los más importantes para conseguir la alineación de chakras con cuencos tibetanos es buscar una habitación o lugar donde podamos relajarnos sin ningún tipo de interrupción o molestias. Dentro de lo posible debemos hacer que en esta habitación no haya ruidos ni nada que nos pueda distraer.
Podemos utilizar una lámpara de sal del Himalaya para conseguir un ambiente cargado de serenidad.
Después, nos sentamos en una silla o en el suelo, donde nos resulte más cómodo.
Si nos sentamos en el suelo, debemos hacerlo en la posición de yoga conocida como ‘flor de loto’, es decir, con las piernas cruzadas entre sí.
El siguiente paso es colocar el cuenco tibetano a la altura del pecho, a la vez que empezamos a frotar los bordes con el mazo.
Los movimientos deben ser circulares y a un ritmo muy lento, pero sin detenernos en ningún momento. Enseguida empezaremos a escuchar el sonido vibratorio.
Deslizamos lentamente el cuenco tibetano desde la frente hasta la pelvis, con un movimiento lento y armónico.
Mientras vamos moviendo el cuenco tibetano alrededor de nuestros chakras, tenemos que concentrarnos en intentar alcanzar la meditación plena.
Ahora que ya sabes cómo conseguir una alineación de chakras con cuencos tibetanos puedes realizar esta práctica tantas veces como consideres necesarias hasta que sientas esa paz, armonía y tranquilidad que tanto tiempo llevas buscando.