chakra del timo

12: Chakra del timo

El chakra del timo es uno de los chakras secundarios más importantes del cuerpo. Se encarga principalmente de regular nuestros sentimientos, concretamente, el de la felicidad.

Las propiedades que caracterizan al chakra del timo le confiere una estrecha e íntima relación con el chakra del corazón, también conocido como cuarto chakra o Anahata.

Esta relación se sostiene sobre varios pilares fundamentales.

Algunos de los más obvios son que comparten el color y la ubicación, aunque el más destacable es que el chakra del corazón se encarga de controlar la glándula Timo.

El timo se trata de una pequeña glándula que tiende a crecer cuando estamos alegres y llenos de vitalidad y, por el contrario, se encoge a la mitad cuando nos sentimos angustiados y estresados y, aún más, cuando estamos enfermos.

Características del chakra del timo

Ubicación

El chakra del timo se encuentra situada en el punto exacto en el que está la glándula timo, es decir, en el centro del pecho, justo detrás del esternón.

Este es el punto al que las personas llevan su mano cuando pronuncian la palabra ‘yo’.

Color

Como ya hemos mencionado anteriormente, el chakra del timo comparte color con el chakra del corazón. Ambos se representan a través de un color verde intenso y vivo.

El verde evoca la renovación cíclica del mundo natural. Es el renacimiento de la primavera, que lo inunda todo de una frescura y un potencial absolutos.

En el plano físico, se relaciona con la salud y la fertilidad del cuerpo humano.

Además, el verde transmite sensaciones de calma, tranquilidad y serenidad.

En el amor, el verde significa esperanza. En momentos donde hemos perdido la seguridad y la confianza, podemos utilizar el amor lleno de esperanza para intentar salvarlos.

El chakra del timo, el Reiki y nuestras emociones

Hoy en día, gracias a los numerosos avances en la tecnología y la medicina, sabemos que la glándula timo tiene una enorme importancia en nuestro organismo y que juega un papel fundamental tanto a nivel físico como a nivel energético.

Se relaciona directamente con la regulación de las enfermedades, en las situaciones de estrés, y con nuestros pensamientos, emociones y sensaciones.

Además, constituye uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema inmunológico. Está conectada con los sentidos, el lenguaje y la conciencia.

En el plano energético, el chakra del timo regula el flujo de energía que recorre nuestro cuerpo, controlando la energía vital que asimilamos a través de los chakras.

También se encarga de producir hormonas y células que protegen nuestro organismo ante las diferentes infecciones.

De igual forma, el timo se muestra especialmente sensible ante los olores, los colores, los sabores, los sonidos, las imágenes, los gestos, los sentimientos y los pensamientos.

Se ha demostrado que el chakra del timo tiene la capacidad de modificar considerablemente su tamaño, en función de su actividad.

Cuando vivimos episodios de estrés, ya sea físico o mental, situaciones de infección o enfermedades graves, el chakra del timo tiende a reducir su tamaño a la mitad en apenas un día de tiempo.

Por el contrario, cuando el chakra del timo de nutre de energía positiva y tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se encuentran equilibrados y en un estado de paz, calma y armonía, aumenta su tamaño.

Este aumento solo se puede llegar a alcanzar cuando los planos físico, mental y espiritual se coordinan y equilibran para alcanzar un estado de salud y bienestar óptimos.

El chakra del timo y nuestras emociones

Algunas de las emociones más básicas que se asocian con el chakra del corazón y, por consiguiente, con el chakra del timo, son el amor, el odio y el miedo.

De esta forma, al sentir miedo y odio, el chakra del timo tiende a debilitarse, encogerse y ralentizar su actividad. Por el contrario, cuando sentimos amor, este chakra se enorgullece y agranda su tamaño.

El chakra del timo está condicionada tanto por emociones y pensamientos positivos como negativos. Y todos afectan por igual.

¿Cómo equilibrar el chakra del timo?

Existen muchas prácticas con las que podemos estimular y equilibrar el chakra del timo. A continuación mostramos una buena técnica muy efectiva con la que podrás disfrutar de todos los beneficios que te puede aportar abrir el chakra del timo.

En primer lugar, junta las yemas de los dedos pulgar e índice y pide a alguien que intente abrirlos mientras piensas en las palabras ‘estoy feliz’. Después repite el mismo movimiento, pero ahora pensando ‘estoy infeliz’.

La mayoría de las personas son capaces de conservar la fuerza en los dedos mientras su pensamiento es feliz. Y ocurre lo contrario cuando atrae pensamientos infelices.

Esto quiere decir que, mientras estás pensando que eres feliz, nadie será capaz de separar tus dedos, mientras que si dices ser infeliz, no necesitará un gran esfuerzo para separarlos.

Estos pensamientos pueden adaptarse a cualquier producto o situación que te produzca un bienestar absoluto.

Te recomendamos que enciendas una lámpara de sal del Himalaya antes de comenzar con cualquier práctica para abrir los chakras. La cantidad de beneficios que ofrece, te ayudará a alcanzar el completo estado de bienestar que tanto tiempo llevas buscando.

Scroll al inicio