El chakra subesternal es uno de los chakras secundarios principales.
La contracción de este chakra puede provocar el cierre del flujo energético y producir fugas de energía con síntomas como la angustia, pensamientos de vacío o la sensación de falta de aire.
Guarda una íntima relación con el chakra del corazón, pues se dice que el chakra subesternal es un reflejo del corazón.
En este post hablamos sobre la relación existente entre el chakra subesternal y el chakra del corazón, mostramos cuáles son los aspectos que caracterizan al chakra subesternal y una de las mejores prácticas para equilibrarlo.
Relación del chakra subesternal y el chakra del corazón
A menudo, la mayoría de los chakras secundarios guardan una relación directa con alguno de los chakras principales. En el caso del chakra subesternal, podemos relacionarlo con el chakra del corazón.
Algunos de los motivos principales que explican la relación existente entre estos dos chakras reside en que ocupan una ubicación cercana dentro del cuerpo humano. También que, al conseguir equilibrarlos, ofrecen beneficios y ventajas similares.
Adicionalmente, la prueba definitiva que explica esta relación es que ambos chakras se representan con el mismo color: el verde.
El verde comprende los sentimientos de amor, tanto propio como ajeno, compasión y cercanía.
Si consigues equilibrar el chakra del corazón y el chakra subesternal, verás como todo tu ser de inunda de amor. Serás capaz de dar y recibir amor y cariño sin límites.
Características del chakra suberternal
Ubicación
La ubicación del chakra subesternal es justo en la parte situada debajo del esternón, en la región central.
Se corresponde con el punto 15 VC de acupuntura.
Esta ubicación es uno de los lugares más importantes de la práctica clínica, puesto que es el punto donde más frecuentemente se producen rupturas de la red etérica.
La red etérica consiste en una trama que puede abrirse, cerrarse o, incluso llegar a romperse, provocando una fuga de energía.
Color
El color que se asocia con el chakra subesternal es el verde esmeralda. A menudo, se dice que el verde es un color de amor.
El verde implica la energía del amor y la transformación. Permite transformar tu ego y las necesidades de los chakras inferiores y abrirte al amor.
Dentro del color verde se plasman de manera directa el amor y la compasión.
Técnicas para equilibrar el chakra subesternal
El abanico de técnicas y prácticas con las que puedes conseguir limpiar, equilibrar y alinear el chakra subesternal con el resto de los chakras es muy amplio y variado.
Lo más recomendable es que pruebes con diferentes prácticas e intensidades hasta que encuentres la que más se adecúa a las necesidades de tus chakras y tu cuerpo.
A continuación, mostramos algunas técnicas con las que equilibrar el chakra subesternal se convertirá en un proceso sencillo y cómodo.
Sanación
Las sanaciones son una buena opción para abrir y equilibrar la energía del chakra subesternal. Para ello, tienes que colocar las manos sobre la zona en la que se encuentra este chakra y visualizar una luz de color verde esmeralda.
Este es el momento en el que comienza el ejercicio de visualización e imaginación.
Pasa las manos por esta zona imaginando cómo se va tejiendo una red que se ha deshilachado teniendo siempre presente la luz de color verde esmeralda.
Teje primero hacia un lado y después hacia el otro. De arriba abajo, de izquierda a derecha. Siente cómo la energía de ese centro va moviéndose, se va poniendo en circulación y la fuga se va reparando poco a poco.
Repite este ejercicio tantas veces como sea necesario hasta que sientas que esa fuga de energía se ha cerrado por completo.
Conviene crear un ambiente de relajación y tranquilidad antes de llevar a cabo cualquier práctica de equilibrio de los chakras. Recomendamos aprovecharse de todos los beneficios que ofrecen las lámparas de sal del Himalaya.
Ahora que ya conoces algunos datos básicos e imprescindibles sobre el chakra subesternal, es el momento de poner en práctica las técnicas para limpiar, equilibrar y alinear su energía y empezar a disfrutar de todas las ventajas que tiene para ofrecerte.