Los chakras de las manos son centros de energía ubicados en las plantas de nuestras manos. Son dos de los chakras secundarios más importantes de nuestro cuerpo, ya que suponen una poderosa herramienta de curación y percepción.
Son extremadamente importantes e imprescindibles para todas aquellas personas que trabajan en la sanación espiritual.
Los chakras de la palma de la mano izquierda giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los de la palma de la mano derecha giran en el sentido contrario.
De esta forma, se entiende que los chakras de la palma izquierda ayudan a recibir toda la energía e introducirla en el interior del cuerpo, mientras que los de la palma derecha ayudan a enviar la energía hacia el exterior.
Características de los chakras de las manos
Ubicación
Los chakras de las manos suponen el punto focal para los meridianos de las manos.
En las palmas de las manos se encuentran múltiples chakras. Los chakras primarios se sitúan en el centro de cada palma, mientras que los secundarios se encuentran en cada articulación.
La presencia de un número tan elevado de chakras es el motivo que explica por qué las manos son canales especialmente útiles para la curación energética.
Color
El color que se asocia con los chakras de las manos es el rojo.
En un plano espiritual, el rojo se relaciona con la consecución de un objetivo. En el caso de los chakras de las manos, su objetivo se centra en curar y sanar.
El rojo también responde al sentimiento de autoconfianza, en uno mismo y en los demás.
Función
Los chakras de las manos cuentan con una amplia gama de funciones, entre las que destacan las siguientes:
- Poder de autocuración y sanación a otros
- Escaneo del aura
- Envío y recibimiento de energía
- Ayuda a equilibrar al conjunto de cuerpos espirituales, mentales y emocionales
- Potencian al máximo la creatividad
¿Cómo colocar las manos para abrir los chakras?
La posición en la que colocamos las manos resulta determinante en cada postura de yoga. En función del chakra que queramos abrir, debemos realizar un gesto u otro con nuestras manos.
A continuación, mostramos paso a paso cómo realizar la técnica para abrir los chakras de las manos:
- Extiende ambos brazos hacia adelante, con los codos bien estirados y manteniéndolos paralelos al suelo.
- Coloca una mano con la palma hacia arriba y la otra hacia abajo. Abre y cierra los puños varias veces.
- Cambia la posición de las manos y repite la acción.
- Para notar cómo se van abriendo los chakras de las manos, abre las palmas y acerca una a la otra. Empieza con una distancia de medio metro y ve juntándolas hasta que apenas haya unos centímetros de distancia.
- Cuando estén como a unos 10 centímetros de distancia, debes notar un calor irradiado de las puntas de los dedos, como si se hubiese formado una especia de campo magnético.
- Al cabo de unos pocos segundos, esa sensación desaparecerá pero se puede recuperar repitiendo de nuevo las mismas acciones.
Una buena técnica que puede ayudarnos a concentrar toda nuestra atención en los chakras de las manos es encender una lámpara de sal del Himalaya.
Sus propiedades generan un ambiente de tranquilidad, paz y armonía que facilita la concentración en la práctica que estamos realizando y, por lo tanto, ayudar a conseguir un equilibrio más eficiente de los chakras de las manos.
Beneficios de equilibrar los chakras de las manos
Contar con los chakras de las manos sanos, limpios y equilibrados se manifiesta bajo los sentimientos de apertura, creatividad y confianza.
En el plano físico, nos ayudará a prevenir enfermedades, a recuperar el tono vital y a erradicar el malestar emocional.
Asimismo, nos aporta la energía y las ganas de vivir que tanto necesitamos para disfrutar al máximo de la vida.