Los chakras de las rodillas se encuentran ubicados en la parte posterior de las rodillas. Son dos de los chakras secundarios más importantes y primitivos y, por lo tanto, de los primeros que debemos equilibrar.
Las rodillas son puntos de drenaje de toxinas de cargas, tanto físicas como psíquicas. Son las encargadas de soportar todo el peso de nuestro cuerpo, en el plano físico y todo aquello que no somos capaces de tolerar, en el plano espiritual.
También nos ayudan a determinar cuáles son nuestros puntos de inflexión fundamentales, es decir, los que nos llevarán hacia uno u otro camino en nuestra vida.
Son dos de las articulaciones más complejas y grandes del cuerpo humano. Permiten que se produzca el movimiento entre las partes superior e inferior de las piernas.
Podemos decir que forman un puente energético entre las vidas física y espiritual. Las dos están conectadas e intercambian energía.
Los chakras de las rodillas junto con los chakras de los pies forman una estructura de soporte energético que nos conecta directamente con la tierra que estamos pisando.
Por lo tanto, podemos decir que los chakras de las rodillas mantienen, al mismo tiempo, una estrecha relación con el chakra raíz o Muladhara.
El nervio que parte de este centro de energía primario y que baja hasta los chakras de los pies, debe pasar obligatoriamente por los chakras de las rodillas, por lo que su energía está interconectada.
Esta relación permite estabilizar nuestra presencia en el mundo físico.
¿Cuál es la función de los chakras de las rodillas?
Los chakras de las rodillas son bastante pequeños en tamaño si los comparamos con los principales centros de energía.
A menudo, se dice que la función principal de los chakras de las rodillas es actuar como puente entre las dimensiones física y espiritual.
Son el punto intermedio entre la energía de arriba, procedente del flujo cósmico, y la energía de abajo, la que emana del flujo de la tierra.
Se encarga de asegurar el flujo de energía entre ambos, actualizando el camino espiritual de una persona a la vez que vive su vida física.
Este es uno de los motivos por los que los chakras de las rodillas se ven sometidos a tanta presión y tensión. Sobre todo, cuando decidimos ignorar voluntariamente los mensajes espirituales y continuamos con una vida enfocada en el plano puramente físico.
Características de los chakras de las rodillas
Ubicación
Como ya hemos mencionado anteriormente, los estos chakras se ubican justo detrás de las rodillas. Esa zona se denomina región poplítea o corvas.
Esta ubicación le concede una relación especial con el chakra raíz y los chakras secundarios de los pies.
Color
Al igual que sucede con los chakras de los pies, los chakras de las rodillas suelen representarse con el color negro o toda la gama de grises.
El color negro implica poder, esfuerzo y éxito. La relación nace porque las personas que tienen equilibrados los chakras de las rodillas son seguros de sí mismos, pisan con firmeza y dejando huella y saben perfectamente lo que quiere.
¿Cómo equilibrar los chakras de las rodillas?
Existe un amplio abanico de técnicas con las que podemos limpiar, alinear y equilibrar nuestros chakras de las rodillas.
A continuación mostramos algunas de las prácticas más eficientes y con las que se consiguen los resultados más beneficiosos para tus chakras de las rodillas:
Gatear
Cuando gateamos somos capaces de coordinar ambos hemisferios del cerebro a la vez que estimulamos los chakras de las rodillas.
También podemos desarrollar y trabajar en nuestra flexibilidad y generar nuevos puntos de vista y perspectivas.
Orar
Cualquier práctica de perdón, ya sea a nosotros mismos o a terceras personas, comienza con el acto de arrepentimiento y la capacidad de asumir nuestras responsabilidades.
La postura habitual y más común para orar es colocarnos de rodillas en el suelo. Esta posición hace que la energía se active y fluya por los chakras de las rodillas.