Los chakras de los ojos son dos de los últimos chakras secundarios, pero no por ello menos importantes.
De hecho, podríamos decir que son de los más importantes, puesto que comparten una estrecha vinculación con el chakra del Tercer Ojo, también conocido como Ajna.
La causa principal que explica esta estrecha relación reside en que la función de estos chakras es la misma: ver lo invisible y conocer lo desconocido.
Son el centro de la intuición y nos conecta directamente con una fuente infinita de sabiduría.
Características de los chakras de los ojos
Ubicación
Los chakras se los ojos se encuentran situados en la zona de los ojos.
Según la tradición hindú y la doctrina yoguística, el chakra del tercer ojo está ubicado en el centro de la frente, entre las cejas.
Por lo tanto, podemos decir que los chakras de los ojos se colocan a ambos lados del tercer ojo.
Color
Los chakras de los ojos suelen asociarse con el color índigo o púrpura.
Estos colores son los colores de la percepción y la intuición. También se relacionan con la sabiduría, el poder, la nobleza, la espiritualidad y el misterio.
Además, ayudan a abrir el Tercer Ojo, hecho muy necesario para poder equilibrar el conjunto de todos los chakras.
Función
La ubicación y el color no son los únicos aspectos que comparten los chakras de los ojos y el chakra del tercer ojo, sino que también persiguen el mismo objetivo.
Estos chakras nos permiten mirar hacia dentro de nosotros, es decir, en nuestro interior. Nos permite conocernos más profundamente y obtener estados de consciencia superiores.
Beneficios de alinear los chakras de los ojos
Como no podía ser de otra forma, equilibrar los chakras de los ojos también comparte beneficios con equilibrar el chakra del tercer ojo.
Una persona cuyos chakras de los ojos están equilibrados siente una aprensión del mundo y ve cómo la realidad va mucho más allá del materialismo de la vida cotidiana.
Además, la revelación de su alma le hace más consciente de los componentes espirituales existentes en todo lo que le rodea.
Postura de yoga para abrir los chakras de los ojos
Existen muchas técnicas, meditaciones y posturas de yoga con las que podemos abrir, limpiar y equilibrar los chakras de los ojos.
Una de las posturas de yoga más beneficiosas para conseguirlo es la postura fetal o Balasana.
Los pasos para conseguir los resultados más eficientes mediante la postura fetal son los siguientes:
- Empieza arrodillándote sobre tus manos y rodillas.
- Apoya los dedos de los pies en el suelo y separa las rodillas a lo ancho de las caderas.
- Mientras exhalas, baja los glúteos hacia los talones, sintiendo cómo se alarga el coxis.
- Dobla tu torso sobre tus muslos, alargando la parte posterior del cuello antes de que tu frente toque levemente el suelo.
- Repliega los brazos hacia los muslos con las palmas de las manos apuntando hacia arriba. Siente cómo todo el peso de tus hombros se extiende ligeramente hacia tus omóplatos.
- Realiza varias respiraciones lentas y baja la espalda mientras permaneces en esta postura.
Recomendamos hacer esta postura durante un tiempo inferior a 5 minutos y siempre sobre una esterilla para yoga, para evitar dañarnos los empeines, las tibias o las rodillas.
También recomendamos encender una lámpara de sal del Himalaya y aprovechar todos los beneficios que tienen para aportar. Gracias a sus propiedades únicas y exclusivas, el ambiente se llena de un aire puro y limpio.
1Abrir, limpiar y alinear los chakras de los ojos debe convertirse en una práctica casi obligatoria si buscamos el equilibrio de todos nuestros chakras. Solo así podremos empezar a disfrutar de la vida plena que tanto tiempo hemos estado buscando.