El último paso de nuestro camino hacia la meta de alcanzar una vida llena, plena y equilibrada es desbloquear el chakra Sahasrara.
También se le conoce como séptimo chakra o chakra corona y es el último de los siete chakras principales. Este nombre nace debido a la ubicación en la que se encuentra, en la parte más alta de la cabeza, en la coronilla.
Sahasrara constituye el portal de entrada hacia una conexión espiritual infinita. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad absolutas. Y es capaz de conectar las partes física, emocional, mental y espiritual de cada persona.
En el plano físico, esta ubicación le confiere una vinculación especial con el cerebro.
El séptimo chakra es el centro de nuestra felicidad, positivismo, inspiración, intuición y confianza. Este es el motivo por el que debemos trabajar cuanto antes en desbloquear el chakra Sahasrara.
En este post explicamos cuáles son algunos de los síntomas y las causas que provocan un desequilibrio en el séptimo chakra, así como algunas de las técnicas más eficientes con las que podremos desbloquearlo y permitir que su energía fluya hacia el resto del cuerpo.
Causas y síntomas del bloqueo en el chakra corona
Causas
Algunas de las causas más comunes que bloquean el séptimo chakra suelen ser la ambición, el deseo y las ataduras terrenales.
Para conseguir desbloquear el chakra Sahasrara es necesario dejar atrás todos los bienes materiales e ir mucho más allá.
Síntomas
El chakra corona se bloquea cuando se produce un desbalance. Como consecuencia, podemos sufrir una serie de síntomas, tanto físicos como espirituales, que pueden afectarnos de manera muy negativa.
Algunos de los síntomas físicos que podemos experimentar son migrañas y dolores de cabeza, insomnios y enfermedades mentales.
Entre los síntomas espirituales destacan la incapacidad de comunicarse con los demás, la carencia de fe y espiritualidad o la sensación constante de soledad.
Técnicas con las que podemos desbloquear el chakra corona
Meditación guiada
La meditación es una de las técnicas más efectivas con las que podemos calmar la mente y llevarla a un nivel tan profundo que los pensamientos desaparecen.
Lo más importante, como ya hemos mencionado en alguna otra ocasión, es encontrar un ambiente calmado y relajado en el que podamos concentrarnos todo lo posible.
Las lámparas de sal del Himalaya pueden ayudarnos a conseguir crear este ambiente y a que entremos en un estado completo de paz y armonía.
Los pasos que debemos seguir en la meditación guiada para desbloquear el chakra Sahasrara son:
- Adoptar una postura cómoda y estable, normalmente sentado en el suelo con las piernas cruzadas.
- Mantener la espalda recta en todo momento para poder mantener la concentración y que el cuerpo soporte esta postura durante un largo tiempo, permitiendo que la energía fluya bien por toda la columna vertebral.
- Fijar la mente en un objeto o idea, interno o externo.
- Intentar no concentrarse en ‘nada’. Es decir, tranquilizar la mente y esforzarse porque ningún pensamiento irrumpa en ese estado mental.
Ejercicios de visualización con piedras chakra
Podemos coger una piedra de cuarzo transparente para realizar los ejercicios de visualización con los que desbloquear el chakra Sahasrara.
Para ello, siéntate con la espalda erguida. Respira profundamente llevando tu atención al flujo de energía en la parte superior de la cabeza.
Visualiza o coge en tu mano una piedra de cuarzo transparente y siente cómo con cada respiración te inunda una luz de color violeta o blanca.
Después de unos minutos sintiendo la luz, siente cómo por tu coronilla:
- Al inhalar, atres luz del universo por un flujo vertical y llega a todas las partes de tu cuerpo.
- Al exhalar, irradias esa luz por la coronilla inundando todo lo que te rodea.
Mantén esta respiración por varios minutos cada día y disfruta del estado completo de bienestar que conlleva desbloquear el chakra Sahasrara.
Práctica del silencio
Practicar tiempo en silencio es una de las formas más poderosas e importantes de activar y desbloquear el chakra Sahasrara. Alejarse del ruido y del estrés puede suponer un ejercicio complejo en ocasiones pero, si lo conseguimos, los beneficios pueden ser muy satisfactorios.
Para algunas personas, el silencio puede ser excesivamente intimidante, pero no debemos ceder a este pensamiento.
Tenemos que ser capaces de sentirnos cómodos en silencio con nosotros mismos.
Estos son los algunos de los motivos por los que es tan importante conseguir desbloquear el chakra Sahasrara. Así que no esperéis más y empezad a construir la vida con la que siempre habéis soñado.