El yoga es una disciplina que cada vez se practica más. Un dato muy relevante, pero que en muchas ocasiones pasa desapercibido, es que el yoga puede ayudar a bajar de peso, además de muchas otras ventajas.
Los múltiples beneficios que puede aportarte practicar de forma regular el yoga, lo convierten en uno de los ejercicios que más atraen a la gente. El yoga ayuda a reducir el estrés y los dolores crónicos, además, mejora tu salud notablemente.
En este post vamos a explicar en qué consiste esta técnica, además de cuáles son algunas de las principales posturas con las que el yoga puede ayudar a bajar de peso.
¿En qué consiste el yoga?
Es un hecho que practicar regularmente el yoga puede ayudar a bajar de peso. La práctica del yoga se basa en la realización de diferentes posturas, las cuales reciben el nombre de asanas.
La práctica continuada de estas posturas incrementa la flexibilidad y la fuerza de todo aquel que las lleva a cabo.
Está claro que cuanto más practiques esta disciplina, más beneficios obtendrás, tanto físicos, como mentales y espirituales. El yoga puede ayudar a bajar de peso, si también tienes en cuenta el resto de factores que intervienen en tu bienestar corporal.
El yoga tonifica el cuerpo y no solo te ayuda a perder peso, sino que con él también puedes ganar masa corporal. Además eliminas toxinas, ya que la realización de ciertas posturas contribuye a desbloquear y purificar el hígado.
Pero aunque el yoga puede ayudar a bajar de peso, no puedes recurrir únicamente a esta práctica para conseguir este propósito, pues la alimentación siempre juega una baza importante en cualquier proceso de pérdida calórica.
Debes combinar las clases de yoga con una alimentación equilibrada y consciente, con la que sintonizar cuerpo y alma.
Es importante que aprendas a vivir en equilibrio mediante un estilo de vida saludable, lo que te ayudará a reducir la ansiedad, conciliar mejor el sueño, etc.
Aunque el yoga aparentemente parezca una actividad fácil, requiere de cierta condición física para comenzar a realizar determinadas prácticas. Por ejemplo, para poder llevar a cabo algunas posturas o asanas es necesario entrenar previamente la zona abdominal.
¿El yoga puede ayudar a bajar de peso realmente?
Como ya hemos dicho anteriormente en este post, la respuesta a la pregunta sobre si el yoga puede ayudar a bajar de peso es sí.
Un tipo de yoga muy eficaz para perder peso se trata de el Fit+Yoga. En él se combina asanas y secuencias con ejercicios fitness, ayudando a tonificar y fortalecer tu cuerpo, trabajando también la mente.
A continuación te mostramos algunas de las posturas más eficientes con las que el yoga puede ayudar a bajar de peso.
Posturas de yoga para bajar de peso
Si a tus entrenamientos de cardio, añades ejercicios de yoga, conseguirás adelgazar con mayor facilidad y rapidez. Estos pueden ser equivalentes a los ejercicios de fuerza.
Aunque no sea una actividad física destinada específicamente a quemar grasa, el yoga es una práctica que activa el metabolismo, ayudándote a ganar masa muscular.
Esta actividad aeróbica te ayuda a encontrar paz, alineando cuerpo y mente. El yoga te hace tomar conciencia de tu cuerpo y de tu ser, por lo que contribuye a reducir el hambre emocional, qué es lo que nos empuja a comer en muchas ocasiones compulsivamente.
A continuación enumeramos las posturas de yoga que más te ayudarán a bajar de peso:
- Postura de la cobra: esta postura contribuirá al fortalecimiento de tus abdominales y a relajar la espalda.
- Postura de la barca: es una postura muy exigente que también trabajará tu zona abdominal
- Postura del arco: es una asana con un poco de dificultad, pero con la que obtendrás gran flexibilidad y acabarás tonificando algunas partes de tu cuerpo
- Postura del perro boca abajo con pierna levantada: esta postura de relajación ayuda a que tonifiques brazos, abdomen y piernas.
- Postura del camello: posee un nivel de exigencia alto, por eso es necesario llevar un tiempo practicando yoga antes de realizarla
- Postura de la plancha: es uno de los ejercicios de fuerza por excelencia. Realizando esta postura fortalecerás el core y brazos.
Ahora que ya conoces los beneficios y sabes que el yoga puede ayudar a bajar de peso, es momento de que te inicies en el fascinante mundo de los chakras y consigas un nivel de vida mucho más saludable y feliz.
Practicar de forma regular algunas de las posturas que hemos recomendado, sumado a tu entrenamiento físico habitual, hará que enseguida empieces a disfrutar de los beneficios y las ventajas que aporta esta milenaria disciplina.