El mantra KSHAM no es uno de los mantras más conocidos y comunes en el mundo de los chakras. Sin embargo, su uso y sus beneficios puede ayudarte a mejorar tu vida en tu día a día.
KSHAM se utiliza, sobre todo, para pedir perdón cuando no somos capaces de pronunciar bien alguno de los otros mantras.
Es decir, el significado de KSHAM es ‘perdonar’, ‘pedir perdón’.
Además, el mantra KSHAM mantiene una estrecha relación con el chakra del tercer ojo, también conocido como sexto chakra o Ajna.
Con la pronunciación de este mantra podemos sanar, equilibrar y alinear la energía del chakra del tercer ojo, permitiendo su flujo hacia el resto de los chakras.
Origen del mantra KSHAM
El mantra KSHAM surgió de la tradición védica que señala que incurres en pecado o falta cuando escribes o pronuncias mal algunos mantras. Además, como consecuencia también recibirás un mal karma.
También existe una oración completa del mantra KSHAM, cuya finalidad se centra en ofrendar el canto de los mantras, logrando la protección y la limpieza, tanto de la mente como del espíritu.
Esta es una de las razones por las que al sumergirse en el mundo de los mantras, es tan importante aprender a utilizar el mantra KSHAM de forma óptima.
Los mantras pueden estar formados por fonemas, sílabas, palabras o frases completas. No existe una norma general que establezca el número de letras o palabras que debe tener para funcionar correctamente.
En el caso del mantra KSHAM, solo consta de una palabra que, por norma general, se utiliza como una frase completa: KSHAM PRARTHANA.
Función del mantra KSHAM
El mantra KSHAM cuenta con vibraciones muy altas, lo cuál ayuda a enfocar y sosegar la mente. Cuando se practica de manera profunda y consciente, se regula y benefician los planos espiritual, físico y mental.
Además, al tener un nivel de vibración tan elevado, nos ayuda a conectarnos con energías superiores, consiguiendo alcanzar unos niveles extremos de paz, tranquilidad, armonía, protección y limpieza mental y espiritual.
¿Cuándo se utiliza el mantra KSHAM?
Con el uso previo del mantra KSHAM estamos pidiendo perdón de manera anticipada. Como ya hemos mencionado anteriormente, su uso se emplea cuando utilizamos mal alguno de los otros mantras.
Muchas personas incluso lo utilizan al terminar de recitar otros mantras, como forma de finalizar la práctica de meditación.
Además, también es conveniente utilizarlo cuando sientas un bloqueo en el chakra del tercer ojo.
Algunos de los síntomas principales que pueden ayudarte a identificar que sufres un desequilibrio del sexto chakra son:
- Dificultades para encontrarle un sentido a la vida.
- Desconexión de la intuición.
- Dificultad para tomar decisiones.
- No saber cuál es tu propósito espiritual y tu camino en la vida.
- Frustraciones
Si consigues equilibrar la energía del chakra del tercer ojo practicando de forma consciente el mantra KSHAM, podrás gozar de algunos beneficios como aumentar tu confianza, tu seguridad, tu sabiduría, tu claridad interior e, incluso sentirás una fuerte conexión con el amor celestial.
Afirmación para sanar el chakra del tercer ojo
Como ya sabes, las afirmaciones son una de las mejores y más eficientes técnicas con las que podemos equilibrar y alinear la energía de los chakras.
En el caso del chakra del tercer ojo, te proponemos la siguiente afirmación:
«Estoy conectado con el amor celestial que fluye por mi cuerpo y mi vida. Confío en mi sabiduría interna y tengo total claridad en mi camino.»
Sin embargo, recuerda que lo más importante es descubrir cuál es tu mantra personal, con el que mejor funciones y te sientas en sintonía y utilizarlo tanto como te sea posible.