LAM

LAM, mantra del chakra raíz

La entonación del mantra LAM, llevado a cabo durante la meditación, se asocia con la activación y el equilibrio de la energía correspondiente al chakra raíz, también conocido como primer chakra o Muladhara.

El significado de Muladhara es ‘raíz de soporte’. Es el chakra que nos permite mantenernos de pie, con los pies sobre la tierra.

El uso de los mantras para activar los chakras durante las prácticas de meditación puede ofrecer unos efectos muy poderosos y beneficiosos.

En el caso del mantra LAM, podemos decir que se encuadra dentro de los mantras semilla, es decir, que utiliza el sonido como medio de desbloqueo de la energía.

El chakra raíz es donde nace y reside la energía conocida como Kundulini. Se asocia con el elemento tierra y con el sentido del olfato.

Esta energía se mueve en forma de espiral, a partir de los tres nadis, es decir, a través de los canales de energía internos más importantes. Estos se conocen con el nombre de Ida, Píngala y Sushumna, y se encargan de distribuir la energía y el impulso de la vida a todas las partes del cuerpo.

También es el centro erótico del Ser.

La pronunciación del mantra LAM incrementa la influencia del elemento tierra en el cuerpo humano. Este hecho, te facilita como persona la conexión entre tu cuerpo y tus obligaciones.

También te ayuda a construir unas bases más sólidas que te permiten fortalecer tu estabilidad y tener presencia en el mundo.

La función del mantra LAM

Como ya hemos mencionado, el mantra LAM se pronuncia con la finalidad de limpiar, liberar y equilibrar la energía procedente del chakra raíz, que nos mantiene conectados directamente con la tierra.

Al entonar LAM conseguimos limpiar al máximo las impurezas que pueden acumularse en el primer chakra. De alguna manera, podemos decir que es una apertura al mundo, a la madre tierra.

Además, otro de loso efectos que podemos observar cuando pronunciamos LAM, es que logramos que nos inunde una sensación de seguridad, de pertenencia y de prosperidad, a la vez que despejamos cualquier energía bloqueada que impide la subida al resto de chakras del cuerpo de energía pura y limpia.

¿Cuándo utilizar el mantra LAM?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo cualquier técnica de equilibrio de los chakras, es identificar cuál o cuáles son los chakras que están bloqueados.

Para poder utilizar el mantra LAM de la forma más efectiva y obtener los mejores resultados, debemos diagnosticar que efectivamente estamos sufriendo un bloqueo en el chakra raíz.

Algunos de los principales síntomas en el plano físico que indican que cuentas con un bloqueo en el chakra raíz o primer chakra son sufrir de anemia, resfriado, dolor articular, frigidez, impotencia, fatiga, dolor articular o de espalda o falta de energía, entre otros.

En el plano emocional, identificamos síntomas como egoísmo, agresividad, preocupación, pereza, extravagancia, represión del placer, temor, timidez o inseguridad.

Si lo que estás buscando es reestablecer la energía del chakra raíz y aliviar los problemas mencionados anteriormente, canta profunda y conscientemente el mantra LAM durante tus prácticas de meditación.

Al hacerlo, conseguirás activar esa energía y sentir más fuerza al actuar. También aumentará tu conciencia instintiva y tendrás un mayor control sobre tus impulsos agresivos.

Además, al utilizar el mantra LAM, podrás limpiar, sanar, alinear y equilibrar el chakra raíz. Como consecuencia, sentirás unas mayores vibraciones respecto a los sentimientos de coraje, afecto, generosidad, sensibilidad, creatividad, estabilidad y seguridad.

Serás capaz de proveer todo lo que necesitas en tu día a día y en tu vida a largo plazo y aumentará tu capacidad de cuidar de ti mismo, sin depender de nadie más.

Scroll al inicio