ubicación de los chakras

Ubicación de los chakras en el cuerpo humano

Se puede decir que la ubicación de los chakras en el cuerpo humano se encuentra a lo largo de la columna vertebral, siempre que hablemos de los chakras principales. El primero se sitúa en el coxis y el último en lo más alto de la coronilla. Y entre estos dos se sitúan el resto de chakras que forman el conjunto total.

En el caso de los chakras secundarios, podemos decir que se encuentran repartidos por todas las zonas del cuerpo humano.

Los chakras tienen la capacidad de unir el plano consciente con el plano físico. Es decir, son la unión entre la mente o la conciencia y la materia o el cuerpo. De esta forma, se unen el ser físico, emocional, social y espiritual y conforman un solo ser.

Su función principal es absorben energía, procesarla y asimilarla en función de la frecuencia vibratoria de cada persona. Para comprender mejor qué son y cómo funcionan, es primordial conocer la ubicación de los chakras.

También es importante saber que la ubicación de los chakras no es fruto del azar, sino que cada uno de ellos se encuentra en un lugar concreto por una serie de motivos.

Ubicación de los chakras

Cada ser humano posee un total de 7 chakras, repartidos a lo largo de la columna vertebral e interconectados entre sí. Conocer la ubicación de los chakras es imprescindible para comenzar a estudiarlos a fondo y poder reconocerlos por su color.

ubicación de los chakras

A continuación, explicamos la ubicación de los chakras y lo que ello implica.

Chakra raíz

El primer chakra de todos, conocido como el chakra raíz es el que conecta a la persona con la tierra. Está ubicado en la base de la columna vertebral, en el sacro, y se representa con el color rojo.

A menudo se relaciona con las necesidades básicas de los seres humanos y con el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Chakra sexual

El segundo chakra, el chakra sexual se encarga de proporcionar placer a las personas. Se encuentra ubicado dos dedos por debajo del ombligo y se representa con el color naranja. Es el encargado del funcionamiento de los ovarios y los testículos.

Chakra del plexo solar

El tercer chakra, el del plexo solar se ubica dos dedos por encima del ombligo. Las sensaciones relacionadas con él se perciben en el intestino y rige el funcionamiento del páncreas.

Aquí reside la identidad de la persona, las intensiones, las búsquedas. El color que mejor lo representa es el amarillo intenso, como si se tratase de una gema brillante.

Chakra del corazón

Como indica su nombre, el cuarto chakra o chakra del corazón se ubica en el centro del pecho, a la altura del corazón humano. Se representa con el color verde.

Muestra la capacidad del amor para fluir y del ser humano para desarrollar empatía, perdón y gratitud. Se encarga de regir el funcionamiento de la glándula Timo.

Chakra laríngeo

Una vez más, como indica su nombre, el chakra laríngeo o quinto chakra se encuentra ubicado a la altura de la garganta. Se representa con el color azul y se vincula con las capacidades de expresión y comunicación.

Se encarga del funcionamiento de la glándula tiroides y expresa la facilidad o dificultad de expresar los sentimientos.

Chakra del tercer ojo

El sexto chakra o chakra del tercer ojo se ubica en el entrecejo. Representado con el color morado, hace referencia a la imaginación, la percepción y la intuición.

Rige el funcionamiento de las glándulas Hipófisis e Hipotálamo.

Chakra corona

La ubicación del chakra corona o séptimo chakra es el centro de la cabeza, en lo más alto de la coronilla. Se representa con el color blanco y expresa la iluminación y la sabiduría. Además, es considerado como el chakra maestro.

Es la vía más óptima para comunicarse con lo divino, con lo que trasciende a la experiencia humana.

Conocer la ubicación de los chakras resulta imprescindible para poder equilibrarlos y limpiarlos y conseguir alcanzar la vida plena que tanto buscan los seres humanos.

Scroll al inicio