varita de los chakras

Varita de los chakras

Otro de los objetos con los que se puede equilibrar y limpiar la energía de los chakras es la varita de los chakras.

La varita de los chakras es una herramienta de poder sumamente antigua pero impresionante aún en nuestros días. Posee un amplio abanico de características especiales que permiten que las personas puedan alcanzar todos los propósitos que deseen a lo largo de su vida. 

A través de la varita de los chakras, se puede acumular y potenciar una gran energía. 

La energía se concentra en la punta hexagonal de la varita y, a partir de ahí, es posible transferirla a cualquier punto que se desee trasladar. También tiene la capacidad de absorber aquellas energías que son negativas y que pueden estar afectando negativamente a cualquier persona o lugar. 

Existe una amplia gama de varitas de los chakras, en función de los materiales con los que se fabrique, el diseño que tenga y los fines que persiga.

Las varitas chakras han sido utilizadas en muchas culturas a lo largo de la historia. Han ido evolucionando y se siguen empleando hoy en día en distintas situaciones y contextos.

La pregunta fundamental que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu varita de los chakras, es qué necesidades necesitas cubrir en ese momento.

¿Cómo preparar la varita de los chakras?

El primer paso es imprescindible y consiste en realizar una limpieza a fondo. 

Normalmente, se coloca la varita de los chakras sobre un recipiente con agua y sal durante media hora para que pueda descargarse por completo de cualquier energía externa y, después, pueda absorber toda la energía personal. 

El siguiente paso es la carga. La carga depende, a su vez, de las intenciones que se pretenden alcanzar. Es decir, puede tratarse de una mejora en el estado de salud o de un equilibrio personal. En este caso, la carga hace referencia a una conexión con la varita chakra. 

Para cargar la varita correctamente, se debe sujetar con la mano izquierda, mientras que para descargarla se utiliza la derecha. 

El último paso es cómo empleamos la varita de los chakras, es decir, la forma en la que la usamos. En muchas ocasiones podemos dejarnos llevar por nuestra intuición personal.

¿Cómo usar la varita de los chakras?

La varita de los chakras se utiliza a menudo en terapias naturales y energéticas, como el Reiki y la Gemoterapia. Estas prácticas tienen como objetivo principal conseguir la armonía entre todos los chakras del cuerpo. 

Pero esto no es todo, ya que la varita de los chakras tiene otros muchos usos como pueden ser detectar cuerpos energéticos, identificar los chakras, purificar medicinas, limpiar la energía concentrada en espacios cerrados o incrementar la capacidad física, entre otros. 

Para utilizar correctamente la varita, hay que moverla a semejanza de cuando se borra algo que se ha escrito en una pizarra. Hay que sujetarla por la parte más delgada  y manteniendo el símbolo de forma frontal.   

Una vez realizado este procedimiento, puede efectuarse la bendición del lugar pronunciando las palabras adecuadas  en función del lugar en el que se encuentre.

Ahora que ya conoces qué son, cómo prepararlas y cómo funcionan las varitas de los chakras, empieza a buscar la que más se adecúe a todas tus necesidades.

Las varitas chakras se pueden adquirir en muchos establecimientos e, incluso, si no encuentras ninguna con la que te sientas plenamente identificado, puedes elaborar a mano la tuya propia.

Solo tienes que seleccionar los materiales y piedras que te gustaría que tuviese, realizar tu propio diseño y ponerte manos a la obra.

Enseguida sentirás una fuerte conexión entre la energía de tu varita chakra y la energía de tu cuerpo.

Scroll al inicio