chakra altar mayor

21: Chakra altar mayor

El chakra altar mayor es el chakra más desconocido del conjunto de chakras que cada persona posee en su cuerpo.

A menudo, se dice que es el chakra más dormido de la humanidad, precisamente por eso no se sabe apenas nada sobre él.

Constituye el último de los chakras secundarios más importantes del cuerpo.

El chakra altar mayor consiste en una apertura simbólica hacia un centro de conciencia, donde se manejan y fluyen energías de frecuencias extremadamente altas que tienen que ver con la radiactividad, la mente superior y el manas, es decir, el fuego de la mente espiritual.

Solo en el momento en el que nos consagramos a nosotros mismos, no desde el exterior, el chakra altar mayor, y su energía, empieza a expandirse y a revelarse.

Es decir, solo cuando nuestros actos son puros y verdaderos conseguimos abrir y equilibrar la energía del chakra altar mayor.

Consideramos que un acto es puro cuando conseguimos unir el pensar, el sentir y el actuar. Cuando los tres trabajan al unísono, no siguen una frecuencia marcada.

Características del chakra altar mayor

Ubicación

El chakra altar mayor se sitúa en la región occipital y supone un centro de conciencia absoluta.

Es la puerta hacia un conocimiento y una sabiduría eternos, hacia una vida sagrada llena de actos puros.

En el plano físico, se corresponde con la glándula pineal, el cuerpo pituitario y la médula oblongada.

Color

El color asociado al chakra altar mayor es el morado o púrpura.

Estos colores nos hacen sentirnos conectados con todo lo que nos rodea. Además, son colores característicos de la espiritualidad, la dignidad y la realeza.

También se asocian estos colores con los periodos de cambio y mutación de energías y con los de transformación.

Función

La función principal del chakra altar mayor se centra en abrir nuestro cuerpo físico hacia un plano espiritual, hacia la conciencia plena y absoluta, donde todos los actos que llevamos a cabo son reales y puros.

En este chakra no hay lugar para los sentimientos de engaño o traición, solo las acciones verdaderas nos ayudan a equilibrar toda la energía.

Técnicas para equilibrar el chakra altar mayor

Como ocurre con el resto de los chakras, existen muchas y muy variadas técnicas que podemos llevar a cabo si queremos equilibrar, limpiar y abrir la energía del chakra altar mayor.

Las más eficientes son similares a las que practicamos cuando abrimos el chakra corona.

Algunas de las más comunes son los ejercicios de visualización con piedras chakra, la práctica del silencio o las meditaciones guiadas.

Ejercicios de visualización con piedras chakra

Esta técnica consiste en coger con la mano una piedra chakra y concentrar toda nuestra atención en ese punto exacto.

Depende del chakra que queramos limpiar y equilibrar deberemos decantarnos por una piedra chakra o por otra.

Después de un tiempo en silencio, debemos sentir cómo la energía está entrando en nuestro cuerpo a través de la parte superior de la cabeza.

Práctica del silencio

En ocasiones y para algunas personas, el silencio provoca momentos incómodos. Sin embargo, la ausencia de ruido puede ayudarnos enormemente a equilibrar el chakra altar mayor.

Debemos ser capaces de integrar el silencio a nuestra vida diaria sin sentir rechazo hacia él, sino siendo conscientes de lo importante y beneficioso que puede llegar a ser.

Meditaciones guiadas

Con las meditaciones guiadas podemos conseguir calmar la mente y llevarla a un nivel extremadamente profundo donde los pensamientos desaparecen por completo.

Los pasos a seguir para conseguir los mejores resultados y equilibrar la energía del chakra altar mayor son los siguientes:

  • Sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, en una postura estable y cómoda.
  • Mantener la espalda y la columna vertebral rectas, permitiendo en todo momento el flujo de energía.
  • Fijar la atención en un hecho concreto.
  • Intentar tranquilizar la mente, pensando en nada.

Sea cual sea la técnica que utilicemos para equilibrar el chakra altar mayor, lo más importante es encontrar la práctica con la que nos sintamos más cómodos y conectados y practicarla tantas veces como consideremos oportuno hasta que sintamos cómo nuestro chakra altar mayor se abre por completo.

También recomendamos aprovechar los beneficios que puede ofrecer encender una lámpara de sal del Himalaya unos minutos antes de comenzar cualquier práctica de apertura y equilibrio de los chakras.

Sus propiedades harán que toda la estancia se inunde de un ambiente tranquilo y relajado y nos ayudará a concentrarnos mejor.

Scroll al inicio