desbloquear el chakra Ajna

Desbloquear el chakra Ajna

El siguiente y casi último paso que debemos dar en el camino hacia la búsqueda de una vida llena y plena es desbloquear el chakra Ajna.

Ajna, también conocido como sexto chakra o chaka del tercer ojo es uno de los siete chakras principales del cuerpo. Aunque cabe destacar que ya no se trata de un chakra físico, sino de uno más espiritual.

Se ubica en la zona del entrecejo y se relaciona con nuestra capacidad de liberarnos progresivamente de las limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos y de ver el contexto desde un punto de vista mucho más amplio y realista.

Cuando conseguimos equilibrar la energía del chakra del tercer ojo notaremos cómo nuestros sentidos de intuición y percepción se desarrollan e intensifican.

El problema aparece cuando sufrimos un bloqueo en el sexto chakra. En este post explicamos cuáles son los síntomas que nos indican que estamos sufriendo un desequilibrio y algunas de las técnicas más comunes y eficientes con las que podemos desbloquear el chakra Ajna.

¿Qué consecuencias tiene un bloqueo del chakra del tercer ojo?

Contar con uno o varios chakras bloqueados puede conllevar una serie de consecuencias negativas que afectarán a nuestro estado físico y emocional.

Algunos de los síntomas en el plano físico que podemos sufrir si tenemos bloqueado el sexto chakra son dolores de cabeza, mareos, ceguera, lesiones cerebrales, depresión y comportamientos adictivos.

En el plano emocional, algunas principales consecuencias son:

  • Problemas para percibir la interconexión del mundo y nuestro lugar en él.
  • Conductas excesivamente críticas, despectivas y egocéntricas.
  • En casos muy extremos, puede causarnos delirios y desconexiones con la realidad.

Técnicas para desbloquear el chakra Ajna

Existe un amplio abanico de posibilidades con las que podemos desbloquear el chakra Ajna y lograr alcanzar un estado de bienestar completo.

A continuación os mostramos algunas de las prácticas que ofrecen mejores resultados y con los que podremos desbloquear el chakra Ajna:

Masajes

Los masajes pueden resultar muy eficientes para desbloquear el chakra Ajna. Podemos masajear los párpados y las cejas a través de movimientos sutiles con las yemas de los dedos.

También podemos masajear de manera circulas las sienes y las áreas que rodean los ojos.

Meditación guiada

La meditación es una de las prácticas más eficientes y con mejores resultados si lo que pretendemos es equilibrar alguno de los chakras.

Dos de los aspectos más importantes para conseguir unos resultados plenamente beneficiosos son mantener una actitud positiva y abierta en todo momento y seguir todos los pasos que forman la meditación de forma correcta y siendo consciente de cada movimiento.

El primer paso para comenzar la meditación guiada con la que vamos a desbloquear el chakra Ajna es crear un ambiente relajado y encontrar una postura cómoda.

Para conseguir el ambiente de paz y armonía que estamos buscando, podemos ayudarnos de los beneficios que ofrecen las lámparas de sal del Himalaya.

En segundo lugar tenemos que concentrarnos y visualizar el color del chakra del tercer ojo, en este caso, un azul muy intenso y profundo.

Mantenemos una respiración profunda, constante y consciente. Observamos cómo el aire entra y sale de nuestro cuerpo.

Para mantener la concentración y conseguir que toda la energía de nuestro cuerpo fluya exclusivamente hacia el sexto chakra, podemos utilizar el mudra apropiado.

Piedras y gemas chakras

Las piedras, los cristales y las gemas que comparten el mismo tono de color, las mismas propiedades energéticas y las mismas afinidades mentales que el chakra del tercer ojo pueden conseguir equilibrar su energía.

Algunos de los cristales que comparten estas características con el chakra Ajna son: lapislázuli, aguamarina, amatista, fluorita púrpura y cristal de cuarzo claro.

Si detectamos que estamos sufriendo un bloqueo en el sexto chakra, lo ideal es practicar estas técnicas de manera habitual. Así conseguiremos desbloquear el chakra Ajna y continuar con nuestro camino hacia la vida que estamos buscando.

Scroll al inicio