Tener uno o varios chakras bloqueados puede llegar a convertirse en un verdadero problema que afecte a tu vida diaria.
Uno de los secretos mejor guardados para lograr vivir una vida llena de paz y armonía es conseguir equilibrar el conjunto de todos chakras, que se encuentran repartidos por el cuerpo, desde la base de la columna hasta la parte más alta de la cabeza.
Con equilibrio, nos referimos a un equilibrio total: mental, corporal y espiritual. Equilibrio en todos los aspectos del día a día. Todo en la vida está interrelacionado y esa conexión entre cuerpo, mente y espíritu, se ve reflejada en los siete chakras.
La palabra chakra significa “rueda”, en sánscrito. Cada chakra está conectado con el siguiente, creando aros de energía que inundan tu cuerpo.
Cada uno de estos centros energéticos representa un aspecto de tu vida.
Los chakras pueden llegar a influir en aspectos que van desde tu comportamiento y respuestas ante determinadas situaciones hasta la forma en la que interactúas y te relacionas con los demás.
Además, tus chakras te pueden bloquear. Esto implica que la energía negativa te impide funcionar a tus niveles óptimos, en distintos aspectos de tu vida.
Tener los chakras bloqueados puede hacer que aparezcan sentimientos negativos como miedo, preocupación o falta.
Síntomas de chakras bloqueados
Existen algunos síntomas evidentes que proceden de contar con uno o más chakras bloqueados.
Dificultad para concentrarse, problemas para conciliar el sueño o no poder evitar dormirse, falta de motivación e inspiración, sentimientos de impotencia, dificultades en las relaciones personales, con las emociones o una combinación de todo lo anterior son algunos de los síntomas de tener los chakras bloqueados o desequilibrados.
Cuando consigues abrir o eliminar todos los chakras bloqueados, toda la energía que estaba atrapada se libera y empieza a recorrer todo tu cuerpo y mente.
¿Cómo desbloquear los chakras?
Una vez que has identificado que algunos de tus chakras están bloqueados, debes tomar una decisión y ponerte cuanto antes a abrirlos.
Existe una amplia gama de técnicas con las que puedes desbloquear los chakras, algunas de las más efectivas son la meditación, los mudras y mantras o las joyas para chakras.
La meditación chakra
Ante todo, la meditación chakra es una de las mejores prácticas para abrir y equilibrar los chakras. Te proporciona una profunda concentración y consciencia, que permite corregir los síntomas de los chakras bloqueados.
Mudras y mantras
Otra técnica para desbloquear los chakras son los mudras y mantras. Los mudras son posturas con las manos y los mantras son cantos que se usan en meditación para ayudarte a enfocar toda tu atención en un chakra específico que quieres abrir desbloquear.
Joyas para chakras
Existen multitud de joyas elaboradas con piedras semipreciosas y minerales que puedes utilizar en tu vida cotidiana, junto con la meditación. Lo más habitual es encontrarlo en forma de pulseras de los chakras. La energía natural de las piedras o cristales influye positivamente sobre los chakras, ayudándote a abrirlos y equilibrarlos.
Escribir un diario
Escribir un diario es una técnica sencilla y muy eficaz de promover la curación de cualquier tipo, incluidos los chakras bloqueados.
Tomarse un tiempo para relajarse y dejar que los sentimientos fluyan, sin juzgar, permite reflexionar sobre lo que está sucediendo con total seguridad.
Estas son algunas de las prácticas y objetos más comunes utilizados para evitar tener los chakras bloqueados.
No obstante, existen muchas otras técnicas y objetos con los que se pueden conseguir resultados igual de exitosos.
Solo tienes que buscar y encontrar aquello que cubra todas tus necesidades y preferencias y adecuarlo a tu forma y estilo de vida.
Enseguida empezarás a notar todas las mejoras en tu día a día y podrás empezar a vivir la vida que siempre has soñado.