piedras chakras

Las piedras chakras

Uno de los objetos que pueden activar y amplificar de forma inmediata la energía de los chakras son las piedras chakras.

En la cultura hindú, los chakras son conocidos como centros de energía inmensurable que se encuentran repartidos por todo el cuerpo humano. 

Cada persona cuenta con un total de 7 chakras. Y cada uno de estos chakras tiene una función, unas características y una simbología perfectamente estructurada y definida. 

Lo mismo ocurre con las piedras que se asocian a cada uno de los siete chakras. La premisa de trabajar con las piedras de los chakras es que cada una de las piedras tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado. 

Estas piedras también son conocidas como cristales para la curación de los chakras, por la función que cumplen. 

Las piedras chakras pueden provocar en las personas beneficios similares a los producidos por una lámpara de sal del Himalaya.

La clave para seleccionar un cristal de sanación, es buscar e identificar algunos de los atributos de la piedra. Estos atributos pueden ser su color, su calidad energética o la resonancia intuitiva que provoque en ti.

¿Cómo funcionan las piedras chakras?

El funcionamiento de las piedras chakras se basa en la creencia que se tiene de ellas. Según esta creencia, las piedras o cristales poseen una frecuencia natural de curación, que se activa con el objetivo de contribuir al equilibrio y al movimiento de la energía que les rodea.  

Utilizar cualidades como la intuición y la intención pueden activar el poder curativo de las piedras. La imaginación activa y las visualizaciones también podrían ayudar en el acceso al espacio en el que puedes combinar las piedras o cristales con la curación chakra. 

La energía se canaliza y magnifica a través del cristal. Después, afecta o entra en resonancia con la frecuencia del chakra en el que estás centrado.

¿Cómo elegir las mejores piedras chakras?

Al principio puede resultar algo complicado seleccionar qué piedra actuará mejor para equilibrar un determinado chakra u otro. 

En primer lugar, debes saber que tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán en el proceso de tu elección. 

Cada uno de los siete chakras puede tener varias piedras diferenciadas pero que cumplen la misma función. Por eso, es importante que encuentres cuál es la que mejor se adecúa a tus necesidades y en qué circunstancias la necesitas.

También puedes emplear tus sentidos de intuición o percepción intuitiva para elegir la mejor piedra de curación para ti. Para ello, utiliza los sentidos intuitivos que más desarrollados tengas. 

Las piedras tienen muchas propiedades en las que puedes fijarte para elegir la que más te convenza. Puedes observar el resplandor que emite, su energía pasándola de una mano a la otra o la sensación de calor al tocarla.

piedras chakras

Listado de piedras chakras

El objetivo de las piedras chakras es activar o amplificar la energía del conjunto de todos los chakras. En función del chakra en el que quieras centrar tu atención, tendrás que seleccionar la piedra que mejor se adecúe a las características de ese chakra en concreto.

A continuación, mostramos una lista donde aparecen algunas de las piedras principales asociadas a cada uno de los siete chakras.

  • Piedras chakras raíz: coral rojo, ojo de tigre, hematita, ágata, turmalina negra. 
  • Piedras chakras sacro: cuarzo citrino, coral, piedra de luna, cornalina. 
  • Piedras chakras plexo solar: calcita, topacio, citrino, malaquita. 
  • Piedras chakras del corazón: cuarzo rosa, jade, turmalina verde, calcita verde. 
  • Piedras chakra garganta: turquesa, aguamarina, lapislázuli.
  • Piedras chakras tercer ojo: amatista, negro obsidiana, fluorita púrpura.
  • Piedras chakra corona: selenita, cuarzo claro, diamantes, amatista.

Lo más importante a la hora de escoger la mejor piedra chakra es tener en cuenta las propiedades del cristal así como tus necesidades personales.

En cuanto encuentres la piedra perfecta para ti, empezarás a disfrutar de todos sus beneficios en tu día a día.

Scroll al inicio