meditación chakra

La meditación chakra

El concepto de meditación chakra ha evolucionado mucho en los últimos años, hasta alcanzar un éxito asombroso, siendo conocido por prácticamente todo el mundo.

Las técnicas de meditación, en general, ha estado y está bien establecido en la humanidad durante mucho tiempo.

A lo largo de la historia han surgido diferentes tipos de meditación, cada una destinada a evolucionar y satisfacer distintas necesidades, en función de las preferencias de cada persona. 

La que más nos interesa y en la que vamos a centrarnos es en la meditación chakra, con la que conseguirás evolucionar tu cuerpo y tu mente de forma simultánea. 

Las raíces espirituales de la meditación chakra están ancladas al hinduismo. Este tipo de meditación está destinada a mantener, limpiar y equilibrar el conjunto de todos los chakras

En las enseñanzas espirituales, existe un total de siete chakras principales, repartidos por todo el cuerpo humano. Se ubican desde el inicio de la columna vertebral y llegan hasta lo más alto de la cabeza, en la coronilla.

El objetivo primordial por el que se rige la meditación chakra es regular la energía humana y controlar su flujo dentro del cuerpo. Al hacerlo, cada uno de los siete chakras activa su función principal y empieza a ofrecer sus beneficios.

¿Qué es la meditación chakra?

Meditación chakra

La meditación chakra es una forma espiritual de meditación, centrada en abrir y equilibrar los siete chakras. Presta especial atención a los chakras bloqueados

Una técnica de meditación chakra bien realizada permite abrir, limpiar y equilibrar conscientemente uno o varios chakras a la vez. 

Contar con algún chakra bloqueado puede llegar a causar daños, tanto físicos como emocionales. Por eso, debes trabajar conscientemente en abrir los chakras bloqueados tan pronto como empieces a notar esa sensación. 

Sin embargo, el problema de los chakras bloqueados no es el único. También puede darse el caso de que aparezcan chakras hiperactivos. 

Como cada chakra está asociado a uno o más estados emocionales, los centros de energía hiperactivos pueden ser tan dañinos como los poco activos. 

Por lo tanto, lo más importante en la meditación chakra es aprender a equilibrar todos y cada uno de los chakras y a ganar el control sobre ellos. 

La meditación chakra es ideal, ya que combina las ventajas de la meditación con las de tener los chakras equilibrados. Premisas básicas para contar con una vida plena. 

Está comprobado que la autopercepción general aumenta a través de la meditación, lo que también da una mejor percepción de los chakras. 

Los beneficios, tanto para ti como para tu salud, varían en función del chakra que quieras equilibrar.

¿Cómo realizar una meditación chakra?

La meditación chakra es una forma muy individual y avanzada de la meditación. Para lograr que sea beneficiosa, necesitas enfocar todos tus pensamientos en la meta de equilibrar tus chakras.

Además, debes crear un ambiente de máxima relajación y tranquilidad. Las propiedades de la lámpara de sal del Himalaya, facilitará la aparición de ese estado de paz y armonía.

Debes seguir una serie de pasos para llevarla a cabo y obtener buenos resultados.

En primer lugar, debes saber que existen dos técnicas de la meditación chakra:

  • Meditación de los chakras con un enfoque en un chakra específico. 
  • Meditación de los chakras para varios chakras o incluso para el conjunto de los siete chakras.

El segundo paso para obtener un resultado exitoso, es responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres equilibrar un chakra muy activo o bloqueado o quieres mantener un chakra equilibrado?
  • ¿Quieres enfocarte en uno o varios chakras?
  • ¿Dónde te gustaría poder meditar?
  • ¿Te gustaría combinar la meditación chakra con otro tipo de meditación?

Una vez hayas sido capaz de darle sentido a todas estas preguntas, sabrás cuáles son tus metas en los chakras y podrás empezar cuanto antes a practicar la meditación chakra.

Scroll al inicio